Prensa Online - PanamaOn

Buscan mejorar la atención integral en pacientes encamados

Para mejorar la calidad de atención en salud del Adulto Mayor y pacientes encamados del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), el programa nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), desarrolló la vigésima octava Jornada Científica, con la participación de 250 colaboradores de esta institución de salud.

17 octubre 2017 |

La actividad denominada “Gestión de Calidad en Salud en las personas Adultas Mayores”, está enfocada en la necesidad de ofrecer un servicio de salud cálido, humano e integral sostenido expresó a los asistentes al evento el Dr. Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud.

Para ello, los equipos de Salud deben seguir comprometidos ya que la salud de la población, se orienta hacia la persistencia de enfermedades consideradas como prevenibles, no transmisibles, como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, dislipidemia, entre otras.

“Reforzar el conocimiento de todos los equipos interdisciplinarios de salud sobre el envejecimiento, aunque este puede considerarse como éxito en las políticas de salud pública y desarrollo económico de los países, también constituye un reto para la sociedad”, expresó la Dra. Sol Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la CSS.

Según cifras del Ministerio de Salud, al año 2015 existían 72 mil 815 personas mayores de 80 años, unos mil 597 menos que la población de un año de edad o recién nacida.

En Panamá, el aumento de la población adulta mayor se dio cuatro años antes de lo que proyectaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Latinoamérica. Sustentando así la necesidad de preparar a los equipos interdisciplinarios de salud, para enfrentar los retos que conlleva el crecimiento de esta población.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores