Prensa Online - PanamaOn

XIII Jornadas Nacionales de Salud Mental

Con el lema “Sexualidad Humana, una Perspectiva Integral”, el Programa Nacional de Salud Mental de la CSS inauguróla XIII Jornadas Nacionales de Salud Mental.

06 octubre 2017 |

La jornada de Salud Mental durante dos días abordará temas como: sexualidad humana, cultura y evolución, anatomía, fisiología de la sexualidad, disfunciones sexuales y familia, adolescencia y sexualidad entre otros.

El Dr. Alfredo Martiz, Director General de la CSS, manifestó en su discurso inaugural de la XIII Jornada de Salud Mental, que es sumamente importante apoyar este tipo de encuentros de alta docencia que tienen como objetivo resaltar el valor de la sexualidad humana en la personalidad y la salud.

El Dr. Eduardo Espino, jefe de Salud Mental de la CSS, sostuvo que entre los especialistas se evaluarán los aspecto legales, psicológicos, sociales, ideológicos y culturales de la sexualidad humana, que son temas fundamentales para el desarrollo de la personalidad en especial de niños y adolescentes, que deben tener una salud mental adecuada.

La enfermera Leyda Nenzen, coordinadora nacional del Programa de Salud Mental de la CSS, resaltó la urgencia en continuar trabajando con las familias.

“Hoy día estamos teniendo muchas familias disfuncionales, lo que conlleva a problemas en los niños, adolecentes, problemas con las parejas”, manifestó.

Nenzen señaló que en algunos casos en las salas de paidopsiquitria, actualmente existen niños hospitalizados con intentos de suicidios y esos intentos se deben a las parejas disfuncionales, parejas divorciadas, parejas con conflictos que influyen en la personalidad de los niños.

“Por esa razón se está haciendo énfasis en la XIII Jornada de Salud Mental en la sexualidad humana, un componente importante para que el adolescente en crecimiento obtenga una buena formación familiar”, agregó.

Parte de los objetivos en esta jornada es integrar a los adolescentes en los programas de salud mental para la prevención de conductas como el suicidio y tratar que la sexualidad humana sea vista de una manera integral.

El encuentro cuenta con la participación 300 invitados en las áreas de psiquiatría, psicología, trabajo social y médicos de atención primaria quienes además de ampliar conocimientos e intercambiar experiencias, fortalecerán conceptos sobre temas fundamentales de la sexualidad, a través del desempeño y desarrollo de exposiciones paneles y talleres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores