Prensa Online - PanamaOn

A debate el consumo de bebidas azucaradas

El objetivo del proyecto de ley que crea el impuesto a las bebidas azucaradas no es crear un nuevo gravamen, sino frenar el avance de enfermedades como la diabetes, el cáncer, la obesidad y la hipertensión, asociados a la ingesta de azúcar, que están minando la salud de miles de panameños.

05 octubre 2017 |

“No nos mueve ningún otro interés que no sea el de la salud de nuestra población”, sentenció la jefa del Legislativo, al revelar cifras alarmantes suministradas por la Organización Mundial de la Salud sobre las consecuencias de la ingesta de azúcares libres en niños jóvenes y adultos, que señalan que en los próximos años la muerte por diabetes aumentará un 34 % en el mundo.

“Vamos abrir el debate sobre el tema, para que médicos, enfermeras, empresas, trabajadores y la sociedad civil participen y haga sus aportes y recomendaciones al documento”, sostuvo la presidenta de la comisión, diputada Dana Castañeda, durante sus consideraciones a la iniciativa.

Un 25 % de la totalidad de las recaudaciones del impuesto que establece la norma será asignado al Ministerio de Salud para la prevención y tratamiento de los pacientes con diabetes.

El otro 75 % será para el Instituto Oncológico Nacional para la compra de equipo con tecnología de punta, obtención de terapias, adquisición de equipo para tratamiento y cura de los pacientes y adiestramiento de los profesionales de la salud.

La propuesta busca promover un estilo de vida saludable enfocado en la alimentación y nutrición y concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del consumo elevado de azúcar y su incidencia en la recurrencia de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores