Prensa Online - PanamaOn

Instituto Oncológico Nacional realiza el “Día de dar”

En conmemoración del mes de la Cinta Rosada y Celeste se realiza una de las actividades más emotivas y sensibles que es el “Día de dar”, organizado por el Despacho de la Primera Dama para los pacientes y familiares que enfrentan cualquier tipo de cáncer y asisten al Instituto Oncológico Nacional (ION).

05 octubre 2017 |

En representación de Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República de Panamá, Melissa Velarde, Directora Ejecutiva, señaló que “este es un día muy especial, para la Primera Dama y todo los colaboradores; ya que son más de 19 años compartiendo con alegría, esperanza, respeto, compañerismo, solidaridad y amor”.

Para este 2017 se suma la empresa Cable and Wireless Panamá. Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General, indicó que “si el cáncer lo detectamos a tiempo podemos seguir adelante, las cifras al final de día no mienten sufrimos muchos de esta enfermedad y las estadísticas usualmente están en nuestra contra en cuanto a cantidad, pero a nuestro favor que podemos prevenirla”.

En la empresa telefónica la misión es “conectar comunidades y transformar la vida de las personas; y hoy estamos conectando personas para transformar vidas”, destacó Spiegel.

Por su parte, el Director General del ION, Dr. Aníbal Villarreal, mencionó que con esta campaña se busca recordar a la población la importancia del diagnóstico temprano y la prevención.

Destacó que “a pesar del esfuerzo que se hace, aumentan la cantidad de casos por lo que se hace la lucha hacia esa dirección”.

Durante el evento “Día de dar” se entregó obsequios como rosas, botellas con agua, kits con productos de uso personal a los pacientes, diversos premios; además de la participación de artistas nacionales que apoyan con su talento la campaña de la Cinta Rosada y Celeste como Any Tovar, Nilena Zisópulos y Leo Almengor. De igual forma la empresa Tocumen, S.A entregó un donativo de 10 mil balboas y de un Cirio que representa la luz de la esperanza para los pacientes.

En el ION actualmente se registran 3 mil 500 casos nuevos de cáncer, siendo más comunes el de mama, próstata, estómago, cuello uterino, pulmón y de intestino; afectando un 60% en mujeres y un 40% a los hombres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores