Prensa Online - PanamaOn

Nueva sala de hemodiálisis en el hospital Santo Tomás

En un 80% avanza el proceso de acondicionamiento de la nueva sala de Hemodiálisis que habilitará la Caja de Seguro Social (CSS) en las instalaciones del hospital Santo Tomás, informó la Dra. María Nieda, Coordinadora Nacional de Diálisis.

22 septiembre 2017 |

La Coordinadora Nacional de Diálisis de la CSS, resaltó que la preparación de la infraestructura responde a la visión de ampliar el servicio para los pacientes que padecen de insuficiencia renal y que requieren del tratamiento de hemodiálisis.

La nueva sala tendrá una capacidad de 150 pacientes y permitirá desahogar la sala de atención ubicada en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Explicó el galeno que de manera escalonada se trasladarán alrededor de 100 pacientes con el cuidado y la observación médica requerida.

Recientemente, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F., manifestó su preocupación por el incremento de pacientes con problemas renales en Panamá y como enfermedad crónica degenerativa.

El pasado 9 de mayo el Dr. Martiz sustentó ante el Consejo de Gabinete la necesidad de la contratación valorada en 4.1 millón de dólar, por 24 meses con 27 máquinas para la atención en tres turnos, de pacientes procedentes de Colón, Panamá Oeste, Coclé y del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La atención diaria de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis es de mil 780 pacientes en 17 salas de diálisis de la CSS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores