Prensa Online - PanamaOn

Recomendaciones para aliviar la acidez

La "acidez", o "sensación de quemazón en el pecho y garganta", en general se refiere a un síntoma característico del reflujo gastroesofágico, es decir, el retorno del contenido en el estómago hacia el esófago. Esto es una enfermedad que se llama Enfermedad por Reflujo Gastro-Esofágico.

12 septiembre 2017 |

Aparte de la sensación desagradable de la acidez, y que ocasionalmente se puede confundir con dolor cardiaco, si esto se mantiene frecuentemente por mucho tiempo también puede predisponer al desarrollo de cáncer e de esófago

La causa más frecuente de esta enfermedad es que la unión entre el estómago y el esófago puede sufrir relajaciones transitorias que permiten que el contenido del estómago "regrese" hacia el esófago.

Hay varios factores de riesgo que permiten que esto ocurra. Estos son:

  • Obesidad: el sobrepeso y obesidad aumenta la presión intra abdominal, por lo cual facilita el reflujo de contenido gástrico.
  • Comidas: hay algunas comidas que provocan acidez, como los cítricos, cafeína, vino, grasas, etc. las personas deben identificar cuáles de estás los afecta y evitarlas.
  • Embarazo: los niveles hormonales y la presión del útero gestante favorecen el reflujo, por lo que los síntomas de acidez son muy frecuentes durante el embarazo.
  • Volumen gástrico: si se come mucho, el volumen en el estómago sería muy grande y permitiría que parte del mismo regrese al esófago. Se debe comer 5 veces al día, pero con bajo volumen en cada comida.
  • Fuerza de la gravedad: comer y acostarse es un factor de riesgo ya que la fuerza de gravedad cuando se está de pie o sentado evita que el contenido gástrico se regrese, por lo que se recomienda esperar 3 horas para acostarse después de la última comida.

Por lo tanto, evita estos factores de riesgo y lleva una vida más cómoda y con mejor calidad. Cuidar tu salud, es tu responsabilidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores