Prensa Online - PanamaOn

Foro ‘Culpa Médica y Responsabilidad del Estado’

Por la naturaleza del servicio y de la corresponsabilidad social, al foro asistió el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz, como invitado especial, en compañía del asesor del despacho superior, Dr. César Quintero, quien, además, fungió como expositor con el tema ‘Culpa Médica y Responsabilidad del Estado’.

12 agosto 2017 | Publicado : 10:20 (12/08/2017) | Actualizado: 10:28 (12/08/2017)

Brindar un espacio de reflexión y conocimientos teóricos que fortalezcan la prevención de riesgos relacionados con la responsabilidad medicoasistencial y demás profesionales de la salud fue el motivo central del Foro ‘Responsabilidad Civil Médica’, que organizó la Dirección de Investigación y Capacitación de la Procuraduría General de la Administración.

La actividad docente contó con la presencia de Procurador General de la Administración, Dr. Rigoberto González y del Dr. Julio César Galán C., de España, quien abordó el tema “Responsabilidad Civil Médica” en cuanto a las normas jurídicas del país vasco y leyes que reglamentan la práctica de la medicina.

En la exposición, el Dr. Quintero resaltó la importancia del evento en medio del debate que existe sobre el anteproyecto de Ley, No.78, que busca una regulación en la práctica de la medicina en Panamá.

Agregó que el tema merece un análisis profundo que deje claro la responsabilidad de un profesional de la salud por impericia, imprudencia, negligencia o dolor.

El Dr. Quintero aseguró que la atención a la salud implica una responsabilidad en el área administrativa, técnica y profesional, y el proyecto de Ley 78 así lo establece.

El foro fue dirigido a personal médico y legal de las instituciones públicas de salud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores