Prensa Online - PanamaOn

Médicos participan en Congreso Internacional de Salud Ocupacional

Se celebró en la ciudad de Panamá el Congreso Nacional e Internacional de Salud Ocupacional y Ambiental, denominado “La Prevención de los Riegos Laborales y su Impacto en la Salud de los Trabajadores”, organizado por la Asociación de Médicos Ocupacionales de Panamá y el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en España.

10 agosto 2017 |

En él, se rindió homenaje al Dr. Luis Salvatierra, pionero de la medicina ocupacional en Panamá, cuya vida dedicó a esta rama de la medicina, dejando un importante legado de aportes en la CSS y el área docente. Por ello se le distinguió con el premio “Prever Internacional” del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT).

“En aquel tiempo convencí a muchos que la salud para los trabajadores era salud ocupacional y prevenir los riesgos laborables era nuestra meta fundamental”, expresó Salvatierra ante la audiencia.

Los temas fueron desarrollados por exponentes de Panamá, España, Dinamarca y Venezuela quienes abordaron materia de gran interés para la audiencia, como: Riesgos Psicosociales, Evolución de la Salud y Seguridad en el Trabajo y la Regulación de la Práctica Profesional, entre otros.

Además, se hicieron otros reconocimientos, como la Cruz de Honor otorgada a la AMOP y recibida por el Presidente de ese colegiado, Dr. Liberato Montenegro; también, se otorgaron distinciones a los médicos Marlín Cedeño y Carlos Russo, quienes aceptaron las medallas de oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo del CGPSST.

El acto finalizó con la firma de un convenio de colaboración entre AMOP y el CGPSST que, sin duda, estrechará lazos entre ambos colectivos y será puente de transferencia de conocimientos entre ambas asociaciones profesionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores