Prensa Online - PanamaOn

CSS triplicará atención prehospitalaria con nuevas ambulancias

Las 300 atenciones prehospitalarias y traslados de pacientes que realiza la Caja de Seguro Social (CSS), diariamente a nivel nacional, se podrán triplicar cuando entren en servicio las 48 ambulancias recién licitadas, informó la Dra. Wendy Sanjur, subjefa del departamento nacional de Gestión y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

09 agosto 2017 |

La Dra. Sanjur detalló que para la distribución de estos equipos se hizo un estudio previo por parte de una comisión especial que consideró factores como la densidad demográfica, la situación geográfica del área y la proximidad de las instalaciones de salud de alta complejidad de atención, con la finalidad de satisfacer eficientemente la demanda de atención de la población asegurada.

Las declaraciones de la subjefa del DENGEDTP se realizaron durante el “III simposio de actualización en gestión de riesgo a desastres”, que busca reforzar los conocimientos, destrezas y la preparación psicológica del personal multidisciplinario de atención de emergencias del hospital Susana Jones Cano.

En la docencia expusieron temas como “Estimación y reducción del riesgo; La preparación para dar una respuesta eficaz, reconstruir y la recuperación; Gestión de riesgo a nivel local, resiliencia de las ciudades; Gestión de riesgo a desastres en la transportación de sustancias o materiales peligrosos y Preparación psicológica ante los desastres”.

El simposio contó con los expositores Mgter. Everyony Monroy, Dr. Jorge Valdés, Lcdo. Manuel Santana, capitán Lucas Marcos y la Dra. Yamireth Batista.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores