Prensa Online - PanamaOn

Diabéticos reciben glucómetro para el control de la enfermedad

Para dar respuesta a los asegurados que padecen diabetes y que lleven un control de la enfermedad, la Clínica de Diabetes de la policlínica Don Joaquín José Vallarino de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, entregó glucómetros (medidor de glucosa en la sangre) a pacientes diagnosticados.

08 agosto 2017 | Publicado : 06:36 (08/08/2017) | Actualizado: 06:58 (08/08/2017)


La clínica busca que los pacientes lleven un control permanente y también se enfoca en la consejería y educación sobre hábitos alimenticios.

La Dra. Kayra Clark, encargada de la unidad de Clínica de Diabetes de la policlínica J.J Vallarino, indicó que el uso de glucómetros permitirá a los pacientes llevar un autocontrol o monitoreo diario de la enfermedad.

Clark, resaltó que los pacientes que adquieren el equipo deben estar debidamente inscritos en el programa, para poder ser captados y a su vez entregar el equipo. La institución inició esta clínica hace tres años y es un pilar en el control de la enfermedad, acotó.

Por su parte, la Lcda. Jenifer Santana, nutricionista, señaló que existen tres parámetros que debe seguir todo paciente: la medicación, las citas de control con el médico que debe incluir estilos de vida saludables con una alimentación sana y el ejercicio.

La policlínica J.J Vallarino, hasta el mes de julio, tiene registrados a 1,715 pacientes con diabetes en el sistema. Diariamente, en cada una de las consultas se les proporciona orientación tanto en la aplicación de las dosis de insulina que le son prescritas por sus médicos tratantes, y que le ayudarán a prevenir complicaciones, así como información sobre la adecuada alimentación que debe mantener un paciente que padece esta enfermedad.

Es importante señalar que la CSS cuenta con Clínicas de Diabetes en 32 instalaciones a nivel nacional para prevenir esta enfermedad y darle seguimiento oportuno a los que la padecen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores