Prensa Online - PanamaOn

Panamá será sede de Cumbre Global de Salud Masculina en 2018

El Museo de la Biodiversidad, en Amador, fue el escenario para el cóctel de presentación de la Segunda Cumbre Global de Salud Masculina, bajo el lema “La Medicina del Futuro y lo que dejamos atrás”, evento que tendrá lugar en febrero del próximo año en la ciudad capital, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

25 julio 2017 |

Ingrid Perscky, presidenta y promotora de la Fundación Global de Salud Masculina -organizadores del congreso- aseguró que este encuentro aportará grandes conocimientos y soluciones en relación a la salud masculina.

De acuerdo con Perscky, un punto importante y necesario para mejorar en las relaciones interpersonales y familiares es promover la salud del hombre.

La especialista en Urología indicó que en términos de salud los hombres viven casi ocho años menos que las mujeres, se cuidan menos y se enferman más.

“El promover al hombre posiblemente ayudará a disminuir el nivel de agresividad y violencia que cada vez aumenta, porque los hombres sienten que cada vez están más acorralados en todos los sentidos”, explicó.

Consideró que unos de los éxitos del foro será la participación de los medios de comunicación, pues son ellos los que pueden transmitir a la población la realidad del problema.

La actividad se realizó en honor al doctor Aaron Ciechanover (Premio Nobel Israelí de Química 2004), quien tuvo a su cargo las palabras de fondo.

Igualmente, contó con la participación del secretario general encargado del SENACYT, Víctor Sánchez, y las intervenciones del ministro de Educación, Carlos Staff; el director general de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martíz; y el doctor Adán Ríos.

La noche fue engalanada con la presencia de su majestad Gisselle Ow Young, reina del carnaval de Panamá “Un País en Fiesta” 2017, junto a su murga, y el conjunto de cuerdas Aires del Pinar, bajo la dirección del doctor Luis Tovar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores