Prensa Online - PanamaOn

Logran la contención de la bacteria KPC

Las medidas de bioseguridad que se mantienen en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid logró que a la fecha no se hayan reportado nuevos casos de paciente infectados o colonizados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasas (KPC).

21 junio 2017 |

La Dra. Gladys Guerrero, coordinadora Nacional de Infecciones Nosocomiales de la Caja de Seguro Social, informó que no ha variado el reporte de los dos casos de infectados y siete colonizados por KPC, detectados el pasado 9 de junio en el Complejo Hospitalario.

Detalló que de los nueve casos, dos han fallecido; sin embargo ninguna de las dos defunciones se relacionan con la KPC, sino por la patología con las que ingresaron al hospital.

Los otros pacientes, cuatro colonizados se mantienen en aislamiento, otros dos colonizados se encuentran en cuidados intensivos de medicina y el paciente infectado se encuentra en la unidad de aislamiento por KPC.

Indicó que se mantiene la vigilancia activa mediante el monitoreo diario de los pacientes hospitalizados y se siguen implementando otras medidas como la higiene de manos, programación de limpieza rutinaria y limpieza profunda y la vigilancia rigurosa a pacientes cuando se les coloca dispositivos invasivos, como el tubo endotraqueal.

La Dra. Guerrero reconoció que la restricción de la visita a un familiar por paciente no es un procedimiento del agrado de las personas, pero es efectiva para la contención de cualquier infección, por lo que pidió la comprensión y observación de la medida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores