Prensa Online - PanamaOn

Evalúan clínicas de la obesidad

El programa nacional de Salud de Adultos (PNSA) de la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social, realizó un taller sobre el tema de obesidad, para evaluar las 16 clínicas de control de peso a nivel nacional.

20 junio 2017 |

Al respecto la Dra. Natalia Garcia, jefa nacional del programa de Salud de Adultos, expresó que el objetivo de esta jornada es unificar criterios en las clínicas de obesidad a nivel de las 32 instalaciones que maneja el programa de Salud de Adultos.

Agregó que se busca expandir y replicar las clínicas de obesidad a las 32 unidades Ejecutoras, evaluando el recurso humano, espacio, tiempo, nudos críticos, además de las fortalezas de cada una de ellas, para mejorar el manejo y tratamiento que ofrecen.

Durante la actividad se habló sobre las clínicas de diabetes de la policlínica Presidente Remón, de la Obesidad que funcionan en las policlínicas Dr. Roberto Ramírez De Diego y Dr. Blas Gómez Chetro.

También se les señaló sobre el servicio de sicología y trabajo social en el flujograma en beneficio al paciente, abordaje del mismo y la revisión de la Guía de Atención Integral.

Según informe de la OPS, el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, cerca del 58 % de los habitantes de la región viven con sobrepeso (360 millones de personas).

Un reciente estudio reveló que la obesidad y el sobrepeso han venido aumentando en Panamá en las últimas tres décadas y que actualmente más de la mitad de la población de nuestro país padece esta patología.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores