Prensa Online - PanamaOn

Se cierra la “Semana de la Hipertensión”

Con motivo de que del 12 al 17 de marzo se observó la “Semana de la Hipertensión” el Programa de Salud de Adultos de la Caja de Seguro Social, el ministerio de Salud y la Asociación Panameña de Hipertensos, desarrollaron el programa denominado la Hipertensión y sus Consecuencias, en el Auditorio Gabriel Duque Amado de la Lotería Nacional de Beneficencia.

18 marzo 2017 |


La actividad contó con la asistencia de destacados panelistas como el Dr. Luis Muñoz, quien habló sobre la “Obesidad y la Diabetes Mellitus y sus Consecuencias”; por su parte las Lcdas. Isis Lombardo y Jousy Henry expusieron los temas: “Hipertensión, Diabetes y una Nutrición Adecuada” y “Actividad Física Requerida por la Hipertensión y la Diabetes” respectivamente.

También se habló sobre la Audición, y Enfoque Farmacéutico en la Hipertensión y la Diabetes, disertados por las Lcdas, Sonia Reimiller y Angélica Polo y posteriormente se presentaron una serie de actividades recreativas.

El evento fue inaugurado por el subdirector nacional de Atención Primaria en Salud, Dr. Fernando Castañeda y también dirigieron la palabra a los más de cien participantes, la Dra. Natalia García Jefa Nacional del Programa de Salud de Adultos y el Sr. Alonso Taylor, presidente de la Asociación Panameña de Hipertensos.

El acto contó con la participación de personal de salud de policlínicas del área metropolitana y de la empresa Govimar que ofrecieron servicios de medición de glucemia, de nutrición y toma de presión arterial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores