Prensa Online - PanamaOn

Alzheimer y demencias entre las primeras causas de muerte en el mundo

Por primera vez en las últimas décadas el Alzhéimer y otras demencias están entre las primeras causas de muerte en el planeta, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

18 marzo 2017 | Publicado : 17:31 (17/03/2017) | Actualizado: 02:59 (18/03/2017)


Estos padecimientos duplicaron su mortalidad en los últimos 15 años, advirtió la entidad en su última actualización de las 10 causas más comunes de defunción en el orbe.

La otra novedad en dicha lista es que el VIH/Sida ya no figura en ella, a pesar de que en 2015 le cobró la vida a 1,1 millones de personas.

Para el estudio, la OMS partió de los 56,4 millones de fallecimientos registrados en 2015, de los cuales el 54 por ciento fueron consecuencia de las 10 causas enumeradas.

Las cardiopatías isquémicas, con 8,7 millones de decesos, accidentes cerebrovasculares, con 6,2, junto a las infecciones de vías respiratorias y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ambas con 3,1 millones, se mantienen en los primeros lugares de la clasificación que realiza esta agencia de las Naciones Unidas.

La quinta causa de muerte global, (que hace 15 años era la diarrea) ahora son los tumores de pulmón, tráquea y bronquios, con casi 1,7 millones de fallecimientos.

El número seis es la diabetes, cuya cifra de decesos en el 2000 era inferior al millón y ahora asciende a 1,6 millones, seguida por la demencia (1,5 millones), la diarrea (1,39), la tuberculosis (1,37) y los accidentes de tráfico (1,34).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES