Prensa Online - PanamaOn

Panamá es la Sede de la Primera Reunión Sub Regional sobre sustancias químicas y desechos

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos, con la colaboración del MINSA, MIRE, MiAMBIENTE, MIDA y MICI, realiza la Primera Reunión Sub Regional de Sinergias entre convenios de químicos, enmarcados en el uso de sustancias químicas que sin la adopción de determinadas precauciones causa riesgos para la salud y el medio ambiente.

14 marzo 2017 |

El objetivo de la destacada reunión será fortalecer la labor del CIIMET; además de contar con una hoja de ruta que facilite y apoye la toma de decisiones en la agenda de químicos y en los procesos de implementación con un enfoque integral que promueva la salud pública.

En el año 2008, el CIIMET trabajó con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en una política Regional sobre la gestión de sustancias químicas y desechos, elaborando un programa para Panamá compilando aspectos asociados a los riesgos químicos en un solo espacio, siendo el análisis consideración primordial para base evaluativa de ejecución futura.

Consideran varios principios en el aspecto político que integran la gestión en todas las etapas del ciclo de vida de las sustancias como la prevención, principio precautorio, participación ciudadana, acceso a la información, responsabilidad social compartida, equidad social, gradualidad y enfoque de ecosistema.

Entre los tópicos a desarrollar en la importante reunión destacan la calidad del agua y del aire; salud ambiental y toxicología; plaguicidas; mercurio; salud ocupacional; cambio climático y sustancias químicas, los cuales serán abordados a través de la exposición dialogada, discusión guiada, talleres y plenarias.

Esta importante cita internacional cuenta con representantes de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Panamá, país anfitrión, quienes desarrollarán temas basados en salud pública, ambiente, agricultura y salud ocupacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores