Prensa Online - PanamaOn

La primera intervención cardíaca triple del mundo se realiza en Siberia

Cirujanos del Instituto Meshalkin de Novosibirsk fueron los primeros en el mundo en efectuar una complicada operación en el corazón consistente en tres intervenciones.

30 agosto 2016 |

A un paciente de 48 años le sustituyeron con prótesis el arco aórtico, efectuaron el bypass aortocoronario y en vez de la operación Bentall-De Bono, por la que se instala una prótesis mecánica de la válvula aórtica (como eso se hace en otras clínica de Rusia y del mundo entero), se practicó la operación de Ross, consistente en la sustitución valvular aórtica con autoinjerto pulmonar.

La etapa básica de esta singular intervención duró tres horas y media, mientras toda la operación llevó 6 horas. "Los cirujanos de la sección de afecciones cardíacas adquiridas del Instituto de Patologías de la Circulación Sanguínea Meshalkin de Novosibirk fueron los primeros del mundo en efectuar una operación en que combinaron tres complicadísimas intervenciones cardíacas", dice el comunicado.

Además se señala que los médicos rusos necesitaron solo una hora y media para practicar la operación de Ross, la que de ordinario se cumple en dos horas y media, lo cual también es un resultado único.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores