PanamaOn
  • 22 oct 2014

Centro Médico ABC firma alianza con DHL Supply Chain para terciarización de logística de hospitales

DHL Supply Chain, líder mundial en servicios de logística, firmó una nueva alianza comercial con el Centro Médico ABC para convertirse en su proveedor de servicios logísticos y de cadena de suministro, brindando servicio a sus dos campus: Observatorio y Santa Fe. El Centro Médico ABC es el primer hospital en México en recurrir a la experiencia de un proveedor logístico externo (3PL).

10 julio 2013 |

Ciudad de México.-- Entre los beneficios que esta nueva alianza comercial trae al Centro Médico ABC, se encuentra la simplificación y mejora de sus procesos logísticos, optimizando y liberando los espacios anteriormente designados a almacenaje dentro de los hospitales, para convertirlos en nuevas áreas de especialidades médicas, lo cual permitirá aumentar los servicios y las estrategias orientadas al cuidado de sus pacientes.

Desde dispositivos médicos hasta alimentos y productos de limpieza, DHL Supply Chain es responsable de la administración del almacén de la institución médica, así como del control de inventario y la distribución de la mayoría de materiales, directos e indirectos, para su operación.

La actividad logística del Centro Médico ABC incluye: más de 4 mil unidades en inventario (SKUs) y 500 mil piezas por mes en centros de almacenaje de DHL, estratégicamente ubicados para atender efectivamente las necesidades de ambos campus.

“Nuestra prioridad en el Centro Médico ABC, es brindarle a los pacientes servicios de excelencia médica con altos estándares de seguridad y calidad en la atención. Bajo este precepto buscamos siempre trabajar con lo mejor en cada área. Esta alianza nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra cadena de suministro, la cual permitirá elevar la eficiencia de nuestros servicios y nos permitirá enfocarnos en el cuidado de nuestros pacientes al tener a DHL Supply Chain como responsable de nuestros procesos logísticos”, dijo Carlos Gutiérrez, Director Corporativo de Recursos Materiales del Centro Médico ABC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.