Flamenco Festival 728
El Tequilazo358x90
PanamaOn
  • 25 jul 2014

El hambre agudiza el ingenio

Por Jaksa Matijasevic Reyes, Socio Fundador de Adzarus España.

06 marzo 2012 |

La moda va a una velocidad vertiginosa y todo el mundo quiere cambiar de "modelito" con la mayor frecuencia posible. Tal y como está la economía doméstica, cada vez es más difícil poder comprar todo lo que nos gustaría, los tiempos no son los más favorables para gastarnos el dinero y, con tanto cambio de tendencias, al final la ropa que hoy nos gusta, mañana se ha quedado anticuada.

¿Cuántas veces hemos pensado en renovar el armario pero no tenemos presupuesto para comprar nada nuevo?, ¿cuántas veces nos hemos arrepentido de haber comprado algo en las rebajas muy barato que luego jamás nos hemos puesto?

Modelo americano

En Estado Unidos han sido pioneros, una vez más, en poner una solución a este problema. La ecuación, como pasa casi siempre con las buenas ideas, es bastante sencilla. Si la ropa que tienes ya no lo quieres porque no te gusta o no te sirve, ¿por qué no venderla e invertir ese dinero en renovar tu armario? Allí, ya es tendencia.

En España las opciones son infinitas. En la mayoría de las ciudades grandes existen mercadillos de segunda mano en los que poder crear tu propio "puesto" y, como no podía ser de otra manera, en Internet hay variadas y sencillísimas soluciones. Existen webs en las que crear tu propia microtienda online. Además de fácil y cómodo es completamente gratis. Es verdad que algunos de estos sites limitan el número de artículos que se pueden publicar y no permiten dejar tus datos para poder beneficiarse con comisiones de venta, pero, gracias a la democratización de la Red, ya empiezan a surgir nuevas páginas en las que anunciar lo que sea es gratis, sin costes por posicionamiento, sin comisiones por ventas y sin límites de artículos para publicar.

Además, algunas de estas webs ya permiten agrupar todos los artículos que quieres vender en el mismo sitio con una dirección URL propia, es decir, si quieres vender todo lo que hay en tu cuarto, no tendrás que ir clasificando todos los productos por categoría, es posible crear tu propio site con todo lo que quieres poner a la venta. Es como crear tu propio negocio online, con dirección propia y totalmente gratis.

De esta forma, ya no sólo los particulares que quieran vender algo pueden crear su propia tienda virtual, sino que cualquier pequeño comercio al que crear y mantener una web le supone un coste demasiado alto, ya podrá tener su propio site a cero euros.

Además, la tecnología se pone una vez más a nuestro servicio permitiendo que los pagos vía Internet sea seguros con métodos como PayPal (hoy por hoy, la forma más segura de pagar en Internet) o incluso, algunas de estas webs, permiten que el comprador y el vendedor se pongan de acuerdo en cómo quieren hacer la transacción; ya sea en metálico, por transferencia bancaria o en mano.

Entonces, ¿por qué no deshacernos de la ropa que ya no queremos y sacar un beneficio de ella? , ¿por qué no renovar el armario gratis? Es el momento idóneo para ahorrar sin sacrificar nuestra imagen.

Además, si al final todo el mundo se anima a vender o cambiar su antigua ropa en Internet, ¿quién dice que no acabaremos volviendo al simple intercambio? Sin ninguna transacción monetaria de por medio, al modo de los antiguos trueques, eso sí, a través de el método más moderno de hoy en día; Internet.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.