PanamaOn
  • 18 dic 2014

Los Santos conmemora aniversario de la Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana

En el marco de la actividad se desarrolló un concurso de dibujos , piñatas y premios para los niños con los mejores dibujos

24 junio 2013 |

El departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Los Santos, realizó un concurso de Dibujo en la escuela Pablo Ballesteros de los Asientos de Pedasí para conmemorar el aniversario del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana.

Charlie Batista del departamento de Área Protegidas y Vida Silvestre de la regional de Los Santos, manifestó que el objetivo primordial de esta celebración es resaltar los recursos naturales con los que cuenta esta área protegida, inculcando a los niños y moradores de las zonas de amortiguamiento el amor a la conservación y preservación de esta riqueza invaluable que existe en este refugio.

El funcionario señaló, que los niños son agentes multiplicadores de la información en sus comunidades y hogares, por ello se hace mucho hincapié en el trabajo en coordinación con ellos para lograr un cambio de actitud positivo en cuanto al tema ambiental y cultivar ese mensaje de conservación de los recursos naturales.

En el marco de la actividad se desarrolló un concurso de dibujos , piñatas y premios para los niños con los mejores dibujos, donde el primer lugar de la Categoría uno fue para Mayra Sánchez , el segundo Monserat Batista , el tercero Yarelys Pérez.

De la Categoría dos fueron los ganadores del primer lugar Cristian Murillo , segundo Alan Martínez y tercero Yanela Alveo y la ultima Categoría se hicieron acreedores al primer lugar Thairys Díaz , el segundo Elida Mendoza , tercero Yarelis Pérez y el más creativo Jorge Vergara.

Batista concluyó diciendo, que un 15 de junio de 1981 se creo esta área protegida la cual esta cumpliendo hoy 32 años , siendo un baluarte para esta provincia y la más visitada por extranjeros y nacionales entre las 14 áreas con las que cuenta nuestra región.

A esta actividad concurrieron estudiantes y docentes de la Escuela Pablo Ballesteros, David Vergara, administrador regional de ANAM Los Santos, además de funcionarios de Fomento A la Cultura Ambiental y Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.