PanamaOn
  • 27 ago 2014

Venado es rescatado en cementerio de Corozal

Un venado de la especie cola blanca fue rescatado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)

12 junio 2013 |

Un venado de la especie cola blanca fue rescatado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), luego de quedar atrapado en las instalaciones del cementerio de Corozal, en el corregimiento de Ancón el pasado fin de semana.

Desde el sábado 8 de junio, llamadas insistentes de la administración del cementerio que se recibieron en las instalaciones de la Oficina de Seguridad de la ANAM, en la sede central de la institución en Albrook, daban aviso sobre esta contingencia con el animal y se localizó al equipo de rescate de la administración regional de la ANAM en Panamá Metro para realizar el rescate y reubicación del espécimen.

El rescate duró dos horas con veinte minutos, con el apoyo del personal del Parque Nacional Soberanía y de la unidad de rescate del Parque Natural Metropolitano, e incluso de la secretaria de la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, quien conducía el vehículo del Parque Nacional Soberanía.

El ejemplar es un macho con un peso de 160 libras aproximadas, con cachamenta de puntas de seis pulgadas de largo ya desarrolladas, con bifurcaciones filosas, de la especie cola blanca, Odocoileus virginianus, en vía de extinción, de siete a ocho años de edad.

Marcos Salabarría, de la oficina de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, quien coordinó el rescate, dijo que el animal fue reubicado en el Parque Nacional Soberanía, en buenas condiciones físicas y anímicas el domingo pasado. Se presume que este animal tiene familia, por lo que los funcionarios buscarán en la selva adyacente a la pareja y posible descendencia, pues cerca del lugar se hacen explosiones en un proyecto minero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.