Prensa Online - PanamaOn

Extinguida condena a Noriega por homicidio del Dr. Hugo Spadafora

Un Tribunal de Cumplimiento en la provincia de Chiriquí, a cargo de la jueza Katherine Pittí de Molina, declaró extinguida la condena del 20 de octubre de 1993, impuesta por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, en contra de Manuel Antonio Noriega, por el crimen del médico Hugo Spadafora Franco.

09 agosto 2017 |

Durante la audiencia, la Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, dijo que la solicitud se hace en virtud a lo establecido en el artículo 115 del Código Penal, numeral 1, que establece extinguir la pena en ejecución, cuando se dé el fallecimiento del condenado.

Indicó que de esta manera la causa es archivada y concluida, por lo menos lo que corresponde a la condena que se había impuesto a dicha persona en juicio público celebrado para la fecha antes prevista, en dicha provincia.

Noriega Moreno había sido condenado a cumplir una pena de prisión de 20 años, por el homicidio del doctor Hugo Spadafora, misma que cumplía en el Centro Penitenciario El Renacer, hasta el pasado mes de enero del presente año, cuando a solicitud de su defensa, se le concedió un arresto domiciliario, quien debía ser sometido a una intervención quirúrgica debido a su condición de salud.

Manuel Antonio Noriega, falleció el 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás, en donde estuvo recluido desde febrero, fue operado dos veces por un tumor cerebral benigno, por lo cual le realizaron varias intervenciones de las que no se recuperó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores