Prensa Online - PanamaOn

Presidente Cortizo llama a cumplir cuarentena total ante crisis por COVID-19

El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, exhortó a la ciudadanía a cooperar con la cuarentena total establecida por tiempo indefinido, como parte de las medidas para atenuar el impacto del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

26 marzo 2020 |

"Con la Fuerza Pública reunido de manera virtual, recibiendo el reporte sobre las cifras del cumplimiento de la cuarentena. Es momento de cooperar y quedarnos en casa por nosotros, por nuestras familias y por el país. ¡Pongamos de nuestra parte!", exhortó Cortizo desde su cuenta de Twitter.

A partir de las 5:01 hora local (11:01 GMT) entró en vigor una cuarentena total obligatoria en todo el territorio panameño, ordenada por Cortizo en virtud de su responsabilidad de "preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños".

La medida comprende excepciones que permiten a los ciudadanos salir de casa para comprar comida y medicamentos, en días definidos por el último número de la cédula de identidad o pasaporte, y solo por espacio de dos horas.

El Ministerio de Salud de Panamá informó que hasta el momento han sido confirmados 443 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han muerto ocho.

Según el reporte del miércoles de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores