Prensa Online - PanamaOn

Henry Pozo visita cuba con vista a los Centrocaribes de 2022

Cuba y Panamá trazaron nuevas líneas en el plan estratégico entre ambas naciones camino a la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos a desarrollarse en 2022.

19 febrero 2020 |

En el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, autoridades del Instituto Cubano de Deportes recibieron a una delegación canalera encabezada por Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de la justa multideportiva, convocada para Ciudad de Panamá, del 9 al 24 de junio del mencionado año.

Pozo reconoció el interés de Panamá en firmar un convenio de colaboración en materia de antidopaje. La historia atlética cubana y su medicina en sentido general, son elementos de peso para establecer este acuerdo bilateral, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Durante su visita relámpago de apenas unas horas, como preámbulo de una consulta mayor que otra comitiva del istmo realizará próximamente, el directivo confirmó que evalúan varios laboratorios antidoping para encomendarles las muestras de los atletas presentes en el evento regional.

Analizamos los centros de La Habana, Río de Janeiro, Brasil; Montreal, Canadá; y Madrid, España, pero confiamos en la calidad del sistema de la isla, la cual posee un gran reconocimiento a nivel mundial, afirmó Pozo.

De igual manera, adelantó que el plan prevé una contribución en varios ámbitos para asegurar el éxito del programa: Queremos contar con el apoyo de Cuba en materia de servicios de organización, protocolos e información, además de obtener experiencia en términos de entrenamientos y fogueo entre nuestros deportistas.

En tal sentido, resaltó su interés en técnicos de disciplinas de combates como boxeo, judo, lucha (estilo grecorromano y libre), taekwondo y karate, así como de pelota vasca, 'un deporte que practico y en el cual los cubanos alcanzan excelentes resultados'.

Sobre la preparación de Panamá, el presidente del grupo organizador aseguró estar 'firme y segura' rumbo a cumplir el designio de lograr una competencia trascendental. 'Es un compromiso del país. Estamos convencidos de que la justa será un éxito', espetó. La primera versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe aconteció en México 1926 y el Panamá acogerá la justa por tercera vez en la historia después de organizarla en los años 1938 y 1970.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores