Prensa Online - PanamaOn

Transportistas presentarán recursos civiles y penales contra Uber y plataformas similares

Los representantes legales de los transportistas de servicio selectivo indicaron que van a presentar recursos en lo penal y lo civil en contra de las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte (Ub

13 febrero 2020 |

El abogado de los transportistas, Eloy Harding, indicó que: “habrá que cambiar la constitución para que Uber pueda funcionar o simplemente pisotear la ley”.

El jurista Valentín Jaén señaló que: “no es Uber quien va a determinar la actividad del transporte a través de un certificado de operación”.

Señaló que la plataforma: “no practica ninguna de las normas que establece el permiso de circulación, mal pudiéramos aceptar una actividad de transporte cuando no camina conforme a lo que establece la ley”.

Los dirigentes transportistas solicitaron una aclaración al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara nula la prohibición del pago en efectivo de las plataformas digitales, por lo que Uber retomó el cobro en efectivo para sus usuarios.

Canatra informó de un paro para el 18 de febrero, que va a consistir en una concentración en la Plaza 5 de Mayo y una marcha hacia la Presidencia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores