Prensa Online - PanamaOn

Asamblea hace llamado a la unidad del transporte

La Asamblea Nacional siempre está dispuesta a escuchar a todos los gremios del volante, mediante la Comisión de Comunicación y Transporte, razón por la cual se le brindó cortesía de sala a transportistas de diferentes sectores del país para tratar el anteproyecto de Ley No. 191, que reforma leyes del transporte terrestre, público de pasajeros.

12 febrero 2020 |

La proponente de la norma, la diputada Mayin Correa, manifestó que “voy a luchar por los taxistas, para que las palancas tengan la oportunidad de tener un cupo para llevar su sustento y terminar con la explotación a la cual son sometidos”.

Por su parte, el diputado y presidente de la instancia legislativa, Víctor Castillo, hizo un llamado a la unidad de los transportistas para poder lograr resolver los grandes problemas del gremio. Añadió, que la Comisión está abierta a escuchar a todos y hacer un análisis con la participación de las autoridades involucradas, como la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Gobierno.

Durante la cortesía, Mitzi Viso, dirigente transportista, dijo que existe una gran saturación de cupos que afecta al gremio y que la propuesta puede mejorarse con los aportes de cada uno.

De igual forma, Juan Salas, a nombre de la cooperativa COPPETU, consideró que el transporte es un bien social y agradeció la oportunidad que se les da a las bases de ser escuchadas y encontrar una solución al problema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores