Prensa Online - PanamaOn

Autoridades de Salud se reúnen con la comunidad chino-panameña

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro y el equipo de epidemiología del MINSA, del Instituto Conmemorativo Gorgas y de la OPS/OMS en Panamá efectuaron este martes un importante acercamiento con los miembros de la comunidad Chino Panameña para exponerles las medidas que la entidad regente de la Salud ejecuta en el país con el tema del coronavirus.

29 enero 2020 |


En este sentido, la ministra Turner señaló que “este encuentro representa la disposición y el interés de todas las partes el mantener informada a la población”.

“Es deber nuestro no solamente informar, sino brindarle seguimiento a los habitantes que han estado en las provincias o países donde se han dado los casos; para evitar que tengamos casos en el país”, destacó la jefa de la cartera como un compromiso del Ministerio.

Wei Qiang embajador de China en Panamá, mencionó que son muchas las medidas científicas tomadas en el país asiático acorde con la naturaleza de esta transmisión del nuevo tipo de coronavirus.

Agradeció a la ministra de Salud y al gobierno panameño por todas las intervenciones y mantener los lazos de cooperación.

En Panamá el MINSA, desde la notificación por parte de la OMS/OPS activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) reforzando las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país y la bioseguridad en las instalaciones de Salud.

Se recomienda a la población el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de manos y beso, si va a toser o estornudar utilizar un pañuelo desechable o el ángulo del brazo y en caso de que se presente fiebre, tos y demás síntomas del refriado acudir al centro médico más cercano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores