Prensa Online - PanamaOn

Reducción del uso de plástico es trabajo de todos

Las reuniones de la subcomisión de Ambiente con relación al Proyecto de Ley 26, de reducción del plástico de un solo uso, han generado los acercamientos entre los sectores gobierno, privado, empresas, comerciantes y el Legislativo.

25 enero 2020 |


El diputado Edison Broce, proponente, sostuvo que se superan varios escollos sobre todo con respecto al término de responsabilidad compartida ambiental, lo que implica que hay la consciencia que es un problema de todos y no únicamente de las autoridades.

Aseveró que la idea es que la empresa privada como el consumidor y el Gobierno jueguen su rol desde que inicia el proceso de confesión del producto hasta que son desechados.

Señaló que el documento toma figura al plasmarse una política de reducción de plásticos de un solo uso y un plan de transición que incluya aspectos de responsabilidad social empresarial.

Además, coinciden en un programa de eliminar de forma gradual los productos de plásticos de un solo uso e invertir en envases reutilizables, así como en nuevos sistemas de distribución de productos.

La representante de la “Fundación Mar Viva”, la licenciada Tania Arosemena, sostuvo que apoya la norma analizada en la subcomisión parlamentaria.

Subrayó que ese material causa daños incalculables al ambiente principalmente en nuestros océanos porque se pronostica que para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores