Prensa Online - PanamaOn

Panamá reitera su compromiso con la equidad de género en Davos

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional Erika Mouynes fue invitada a participar en el Foro de Mujeres Líderes en el marco de los encuentros bilaterales y multilaterales que se desarrollan en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

23 enero 2020 |


El Foro de Mujeres Líderes y el Índice de Reykjavik le dan seguimiento a la desigualdad que existe en la participación de mujeres en puestos de liderazgo y propone estrategias y compromisos para solucionarlo.
Durante el foro la Viceministra Mouynes acotó que : “las mujeres están listas y preparadas para posiciones de liderazgo. Ahora faltan oportunidades y apoyo".

Mouynes fue la única representante actual de un gobierno de la región en ser invitada al prestigioso y exclusivo foro.

Durante la intervención, la Viceministra Mouynes también se refirió a las barreras que existen en la reinserción laboral para las madres y la brecha salarial que persisten entre hombres y mujeres en la región.
Personalidades como Helen Clark, ex-primer ministra de Nueva Zelanda congratularon a la Viceministra sobre la imagen positiva para Panamá de participar en este tipo de discusiones y generar consenso y compromiso internacionalmente para lograr la equidad de género.

La Cancillería de Panamá avanza en la iniciativa de Misión Panamá que busca rescatar la imagen de nuestro país a nivel internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores