Prensa Online - PanamaOn

Citan para el 27 al al director general de Contrataciones Públicas

Para obtener un panorama claro del proceso de verificación de la legalidad o no de los actos de adjudicación a los consorcios que lograron la licitación para la construcción del Hospital del Niño y de la Línea 3 del Metro, la Comisión de Infraestructura aprobó citar para el lunes 27 de enero al director general de Contrataciones Públicas, Raphael Ariel Fuentes, y al director del Metro de Panamá, Héctor Ortega.

23 enero 2020 |


Los funcionarios, el primero debe responder del futuro que depara la construcción de ese nosocomio y sobre el litigio entre las empresas que ha generado la paralización del hospital.

En tanto, Ortega será interrogado en cuanto al desarrollo de la Línea 3 del Metro y del reclamo de tres de los consorcios que participaron de la licitación de esta infraestructura, proceso que paraliza el inicio de la magna obra en beneficio de los habitantes de la provincia de Panamá Oeste.

También en la reunión, se dio cortesía de sala a dirigentes de los sindicatos del canal de Panamá que sustentaron sus inquietudes con respecto a la tercerización de los servicios, condiciones laborales, permanencia laboral, derecho a manifestarse libremente y mejoras salariales.

El diputado colonense Jairo Salazar indicó que es importante escuchar el sentir de los trabajadores que laboran en la Autoridad del Canal de Panamá y quiénes son los que ponen el hombro para que día a día esa empresa marítima rinda los frutos que hoy reciben las arcas del Estado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores