Prensa Online - PanamaOn

Firma de convenio dará otra oportunidad a jóvenes en riesgo social

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, firmó el convenio de Cooperación Técnica Académica para la ejecución de la Academia Internado “Encontrando El Camino Correcto”, que estará ubicado en el corregimiento de Veracruz para jóvenes en riesgo social.

22 enero 2020 |


La finalidad es establecer el desarrollo de actividades de cooperación educativa y asistencia técnica para prevenir que los jóvenes caigan en la delincuencia y encuentren en la academia un lugar para capacitarse y tener mejores oportunidades para insertarse en la vida laboral lejos del círculo de la violencia.

“Esta academia va dirigida a jóvenes que no pueden permanecer en el programa de educación regular por problemas de disciplina, tengan una alternativa con las oportunidades que necesitan”, dijo el ministro Mirones.

El gobierno panameño ha establecido como eje focal la prevención social de la violencia y el delito, que implica el desarrollo de políticas públicas guiadas a evitar la inserción de jóvenes en la delincuencia, por lo que tendrán la oportunidad de optar por un bachiller integral que incluirá ciencias, letra y comercio y un diploma adicional con una carrera técnica certificado por el INADEH.

La Academia Internado «Encontrando el Camino Correcto», con capacidad para 300 jóvenes, albergará inicialmente a más de 200 estudiantes en riesgo social.

El convenio fue firmado por la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, la ministra de Salud, Rosario Turner, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, el viceministro de la Presidencia Juan Carlos Muñoz, a través de la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Moisés Véliz Arosemena y la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Sara Rodríguez Suárez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores