Prensa Online - PanamaOn

Hogar Malambo recibió donación de funcionarios de la FGC

“Esto es un pequeño gesto por el esfuerzo que ustedes hacen todos los días con los niños que están sin hogar”, fueron las palabras del fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez al hacer entrega de una donación al Hogar San José Malambo, en el marco del undécimo aniversario de fundación de esta institución de investigación.

19 enero 2020 |


La entrega de víveres y enseres, realizada por gestión de todos los funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, consistió en alimentos secos, ropa en buen estado, artículos de limpieza, aseo personal y útiles escolares, los cuales vienen a abastecer el centro que cuenta, con una población de más de 130 niños y adolescentes.

“Esto fue iniciativa del personal de la Fiscalía, todo fue realizado con fondos de autogestión, no hay dinero del Estado involucrado, agregó el fiscal Rodríguez al tiempo que agradeció a Sor Lourdes Reiss, directora del centro, por la labor que viene desarrollando durante todos estos años.

Por su parte, Sor Lourdes Reiss expresó su agradecimiento por la donación “que el Señor le conceda la gracia necesaria para todos ustedes y que los mantenga siempre con esa buena actitud”.

Posterior a la entrega, tanto el Fiscal como los funcionarios, Jenifer Pérez, Irlanda Martínez, Rosa Ibarra, Teresa Pitty, Antonio Alveo, Emory Porter y Eric Bosquez, realizaron un recorrido por las casas donde permanecen los niños, incluyendo los recién nacidos que son alrededor de 13.

El Hogar Malambo, fundado el 15 de mayo de 1890, funcionó previamente en calle 16, Santa Ana y posteriormente se trasladó al área de Cerro Silvestre, Arraiján donde ofrece también un programa escolar a niñas en riesgo social y de escasos recursos.

Desde esa fecha hasta la actualidad, atiende una población estudiantil mixta, la mayoría de las estudiantes viven en el Hogar San José Malambo, otros vienen de las comunidades de Arraiján y La Chorrera, que hacen una matrícula de 400 estudiantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores