Prensa Online - PanamaOn

Por reclamos e impugnación postergarán fecha de Censo 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República informó que debido a la impugnación interpuesta por el consorcio PBS-Xerox, la fecha del Censo 2020 deberá ser postergada.

06 diciembre 2019 |

El consorcio interpuso un recurso a la Licitación Pública por Mejor Valor 2019-0-02-0-99-LV-011321, relacionada con la contratación para la impresión y suministro de materiales censales, servicios logísticos y de procesamiento de los cuestionarios para los Censos 2020.

De acuerdo con una nota de la Contraloría, el recurso de impugnación fue presentado por la empresa que ocupó el tercer lugar el pasado 23 de octubre de 2019 y admitido el 28 del mismo mes, por el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Actualmente, están a la espera del fallo.

La preparación de los documentos técnicos para el acto público comenzó en 2018 y se publicó dicho acto en marzo de 2019, y hasta el momento; todavía no ha sido posible formalizar la adjudicación del contrato, debido a las interposiciones de reclamos y al recurso de impugnación presentado por uno de los consorcios.

La nueva fecha del Censo 2020 será definida luego de la decisión del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas; y será coordinada con el próximo Contralor General de la República que tomará posesión el 2 de enero de 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores