Prensa Online - PanamaOn

Mingob continúa con su programa ‘Extramuro’

El Ministerio de Gobierno (Mingob) continúa con el programa ‘Extramuro’, que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), busca que los privados de libertad colaboren con las comunidades en diversos trabajos como la limpieza de áreas verdes, parques y playas.

02 diciembre 2019 |

Este sábado 30 de noviembre, más de 20 privados de libertad del Centro Penitenciario de La Joya, realizaron jornada de limpieza en el área del Estadio Rod Carew, ubicado en la ciudad capital.

El titular de Gobierno, Carlos Romero, estuvo en el lugar y resaltó que esta administración continuará y reforzará este proyecto de extramuro a nivel nacional.

Agregó que los privados que quieren colaborar y reinsertarse van a tener todo el apoyo del Mingob.

Esta administración inició el programa de ‘Extramuro’ con la jornada de limpieza de playa en El Embarcadero de Juan Díaz, luego han participado en más de 30 actividades de este tipo a nivel nacional.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Gobernación de Panamá, la Junta Comunal de Ancón, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), y la Policía de Tránsito.

En la jornada de limpieza también estuvo presente la gobernadora y vicegobernadora, Sheila Grajales y Elsa Grenald, respectivamente; el Administrador General de la AAUD, Pedro Castillo y el director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández.

El Sistema Penitenciario, cuenta con unos 800 privados de libertad, evaluados por la Junta Técnica en todo el país, de ese total son 400 los que actualmente trabajan en el programa de Extramuro.

Las personas privadas de libertad que participan en estos programas, pueden ser beneficiadas con los incentivos que propone la Ley 55, en su artículo 90 y además podrán acreditar su tiempo de trabajo y/o estudio para reducir el tiempo de su condena, según lo dispuesto en el Código Penal adoptado por la Ley No. 14 de 18 de mayo de 2007, específicamente en el artículo 58.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores