Prensa Online - PanamaOn

Nuevo recurso amenaza proceso en perjuicio del PAN

Un nuevo recurso legal amenaza con dilatar el proceso por presunto peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), relacionado con la compra de bolsas de granos.

02 diciembre 2019 |


Se trata de un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, contra la decisión del Segundo Tribunal de Justicia, que en octubre pasado revocó la nulidad de las indagatorias a De Lima y a Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado el expresidente Ricardo Martinelli.

El recurso presentado por el abogado Franklin Amaya alega suspuestas violaciones a las garantías fundamentales de los investigados en este proceso.

En un reparto celebrado el pasado 29 de noviembre, el recurso quedó en manos del magistrado Cecilio Cedalise.

En este caso, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga apeló una decisión del juez decimoquinto Leslie Loaiza, que declaró nulas las indagatorias a De Lima y De Obarrio.

La magistrada del Segundo Tribunal, Zaida Cárdenas, avaló la opinión de la fiscal al sostener que se había actuado con apego a la ley al ordenar las indagatorias de ambos exfuncionarios.

Por este caso se formularon cargos a otras 29 personas por presunto peculado y en la investigación se estableció una lesión patrimonial de $12.3 millones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores