Prensa Online - PanamaOn

Mingob avanza proyecto que agilizará ayuda a afectados por desastres

El proyecto del estudio de capacidades logísticas en asistencia humanitaria, presentado recientemente al gabinete logístico, hará que Panamá cuente con un inventario de las capacidades de los puertos, aeropuertos, carretera o vías, al momento que se presente un desastre, aseguró Alberto Sierra, director ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

18 octubre 2019 |

El director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob) subrayó que la propuesta de la Evaluación de Capacidades Logística de Panamá, es un informe integral sobre la infraestructura y servicios logísticos relevantes para la preparación y respuesta de emergencias humanitarias en Panamá y la región.

Agregó que estos informes son recopilados y publicados por el Programa Mundial de Alimentos para que estén a la disposición de la comunidad humanitaria mundial.

Recordó que el CLRAH es el único en el continente americano y desde su creación ha movido más de 800 toneladas despachadas desde Panamá hacia otras naciones del hemisferio; y con el estudio de capacidades logísticas en asistencia humanitaria, la ayuda llegará más rápida y segura al país y otras naciones.

Luego de la sustentación ante el gabinete logístico, se establecerá una mesa de trabajo integrada por CLRAH y el Georgia Institute of Technology.

Desde el 2010 el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas del Georgia Institute of Technology mantiene con el gobierno panameño un acuerdo que se enfoca en ayudar a desarrollar capacidades comerciales y logísticas que permitan a Panamá convertirse en el Centro Logístico y Comercial de las Américas.

Igualmente, participarán en esta mesa representantes de los Ministerios de Comercio e Industrias, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Salud; la Autoridad de Aeronáutica Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad Nacional de Aduanas, Tocumen, S. A. y el Consejo Empresarial Logístico, quienes brindarán desde sus perspectivas aportes para el desarrollo integral del proyecto.

Las Palmas en España, Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Malasia, son los países donde funcionan otros centros regionales de asistencia humanitaria al igual que Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores