Prensa Online - PanamaOn

Proyecto de Residuos Electrónicos en Panamá

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó el lanzamiento del Proyecto de Residuos Electrónicos en América Latina (PREAL); el monto asignado a Panamá para su desarrollo es de 550 mil balboas, y el mismo deberá ejecutarse en el período 2019-2024.

12 octubre 2019 |


La finalidad del proyecto se enmarca en fortalecer las iniciativas nacionales y mejorar la cooperación regional para el manejo ambiental adecuando de los contaminantes orgánicos persistentes (COPs), en los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los países de América Latina.

Elvis Bosques sub director general de Salud ambiental del MINSA explicó que, actualmente los residuos generados por equipos electrónicos van a los vertederos y rellenos sanitarios; pero el manejo no es el adecuado.

El MINSA tiene como socio ejecutor a la Universidad de Panamá la cual actúa por medio del Centro de Investigación e Información de Medicamentes y Tóxicos (CIIMET), pero también cuenta con socios de la industria, productores y recicladoras nacionales, además colaboran la OMS/OPS, OIT, Universidad de Viena, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores