Prensa Online - PanamaOn

Transparencia Internacional denuncia que no se respetó el debido proceso en destitución del defensor del Pueblo

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, condenó este viernes la decisión de la Asamblea Nacional de destituir al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.

12 octubre 2019 |

La organización afirmó que no se respetó el debido proceso, ni la presunción de inocencia. Así mismo, apuntó que debe ser la Corte Suprema de Justicia la encargada de investigar y juzgar al Defensor del Pueblo.

“Debe prevalecer la verdad y la justicia y no un objetivo político», manifestó la Fundación a través de un comunicado. «El objetivo de lo sucedido en la Asamblea Nacional queda en evidencia de forma inmediata, con la exigencia de renuncia a directores y jefes hecha por la Defensora Adjunta encargada Maribel Coco, quien militaba en el PRD hasta hace 15 días. Con ello, las fuerzas políticas partidistas toman inmediato control de una institución que requiere neutralidad, conocimientos técnicos y experiencia”, agregó.

La Fundación instó a la Corte Suprema de Justicia, al Órgano Ejecutivo, la Procuraduría de la Administración y a la ciudadanía a que manifiesten su desacuerdo con las acciones de la Asamblea, indicando que van en contra de los derechos humanos y el servicio de la justicia.

Castillero fue destituido el pasado 09 de octubre tras una votación del pleno de la AN que lo acusó de no tener “autoridad moral”, en relación a presuntas denuncias por abuso laboral y acoso sexual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores