Prensa Online - PanamaOn

Taller para fortalecer la democracia

Por dos días consecutivos (10-11 de octubre), colaboradores del Instituto de Estudios Democráticos (INED) y la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), con el apoyo de la Konrad Adenauer Stiftung, llevaron a cabo el taller Desarrollo de competencias ciudadanas e incidencias sociopolíticas en Panamá para el fortalecimiento de la democracia.

11 octubre 2019 |

Esta actividad académica, dirigida a miembros de organismos de la sociedad civil y grupos políticos que conforman los organismos de consulta del Tribunal Electoral (TE), tuvo como finalidad potenciar los esfuerzos para crear espacios e incentivar la consolidación de ideas, así como estimular la conciencia crítica entre los distintos actores sociales y políticos del país.

El doctor Salvador Sánchez, director del INED, encabezó el evento y estuvo acompañado por los expositores Winfried Weck, de la Konrad Adenauer Stiftung; Sherryl Girón, presidenta de la Asociación Panameña de Debate (ASPADE); y la directora nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Melissa Wong Sagel.

Los gestores de esta iniciativa reiteraron que se busca hacer énfasis en el Modelo Práctico de Consulta Ciudadana, para promover la participación y la cultura democrática en Panamá.

Además, tiene dentro de sus objetivos principales articular y promover espacios que permitan el desarrollo de un pensamiento crítico, en grupos influyentes, y formar a organismos de consulta permanente ante el TE sobre temas de competencias ciudadanas para la reforma constitucional y electoral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores