Prensa Online - PanamaOn

AN regula el teletrabajo

La nueva modalidad de ejercer una labor profesional, no necesariamente a través de su presencia en una entidad, aprobó, en tercer debate, el pleno legislativo mediante el establecimiento y regulación del Teletrabajo.

10 octubre 2019 | Publicado : 03:20 (10/10/2019) | Actualizado: 03:54 (10/10/2019)

El artículo 1 establece esta modalidad en Panamá y sujeto a la discrecionalidad de las partes y aunque el teletrabajador puede desarrollar sus labores desde su residencia, no impide que en determinado momento la empresa pueda solicitar la presencia en su oficina o centro de trabajo.

El Proyecto de Ley 76 dispone que los contratos individuales de teletrabajo se harán por escrito y contendrán una serie de requisitos tales como determinar si el trabajo es parcial o completo, señalamiento del tiempo de la jornada laboral, la manifestación del carácter voluntario del teletrabajo y los términos de remuneración, entre otros.

Cuando el trabajador lo haya consentido, el empleador podrá requerirle que efectúe labores de emergencia en concepto de trabajo de guardia cumpliendo con las reglas mínimas.

El teletrabajo, aunque ya se practica en Panamá, no estaba regulado bajo una ley para formalizar este tipo de actividad, que existe en otros países, según dio a conocer su proponente el diputado Raúl Fernández.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores