Prensa Online - PanamaOn

Roux sobre los 100 primeros días de Cortizo

Rómulo Roux, excandidato presidencial del partido Cambio Democrático, hablo de la gestión del actual presidente de Panamá, Laurentino Cortizo e informó que un país no se arregla en cien días, menos después de la mala administración que hubo entre el 2014 y el 2019.

10 octubre 2019 |

Expresó que algunas de las acciones que se han tomado por parte de la nueva administración son positivas, pero en las calles se mantiene el sentimiento de que la economía no arranca, así como que las necesidades básicas de las personas siguen existiendo.

Indicó que es positiva la iniciativa que pretende resolver el desabastecimiento de medicamentos en las instituciones de salud, pero mientras que se implemente, se deben establecer medidas para que las personas puedan tener acceso a sus medicinas.

Señaló que ve con buenos ojos la emisión de bonos por más de 2 mil millones de dólares, ya que era una de sus propuestas de campaña. La creación de asociaciones público-privadas, igualmente, le parece una buena iniciativa, entre otras acciones.

Criticó la gran cantidad de publicidad estatal que pasan en los diversos medios de comunicación: «ya no estamos en época de campaña, aunque es bueno comunicar lo que se hace, pero se debe tener presente que la población tiene expectativas altas de que las cosas cambien para mejor”.

Expresó Roux que le hubiese gustado que el Ejecutivo se involucrara en el proyecto de reformas a la Constitución, pero entiende que se limitó a enviar a la Asamblea Nacional (AN) la propuesta que recibió de la concertación nacional.

Con respecto al tema de seguridad, el excandidato presidencial indicó que no importa el nombre que tengan las acciones, ya que lo que realmente se debe saber es hacia dónde va la estrategia de seguridad del actual gobierno, actualmente no se está viendo y se debe ejecutar y comunicar.

Sobre la situación interna de su partido, afirmó que, a pesar de que el colectivo “fue víctima de persecuciones” hicieron el trabajo en las elecciones del pasado 5 de mayo y que van a seguir fortaleciéndose, para regresar en el 2024 a dar soluciones al país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores