Prensa Online - PanamaOn

Inspectores y oficiales de seguridad abordan el tema de trabajo infantil

Para afianzar sus conocimientos sobre el trabajo infantil, inspectores y oficiales de seguridad de la regional de la provincia de Colón, participaron de una capacitación efectuada con el objetivo de fortalecer las metodologías de abordaje ante casos referentes a esta temática social.

09 octubre 2019 |


A los inspectores y oficiales de seguridad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en esta región del país, se les orientó sobre trabajo adolescente así como bienestar y derecho de las personas entre 14 y 17 años que realizan actividades laborales.

El trabajo infantil peligroso y trabajo formativo, también formaron parte de los tópicos expuestos durante esta jornada de formación.

El Departamento de Inspección de Menores del Mitradel, tiene como misión impulsar el cumplimiento de los derechos sobre el trabajo infantil a través de inspecciones de acuerdo a lo establecido en las leyes nacionales, convenios y normas internacionales para la erradicación de esta condición social y la protección del adolescente trabajador.

La actual administración de Gobierno tiene como hoja de ruta redoblar sus esfuerzos para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8.7 el cual dicta las medidas inmediatas y eficaces para asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y de aquí al 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores