Prensa Online - PanamaOn

Ahora serán 153 fármacos que conformarán la Canasta Básica de Medicamentos

La lista que contaba con 40 fármacos, ahora contará con 153 fármacos, se amplió la lista de la Canasta Básica de Medicamentos.

09 octubre 2019 |


Esta acción fue monitoreada por al Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), y que sirve como referencia a la hora de consultar precios.

Elvia Lau, directora del Departamento de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que desde el año 2012, la Canasta Básica de Medicamentos, cuenta con 40 medicinas diferentes, la lista se aplicó bajo el cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 de la Ley 1 de medicamentos, que entre sus objetivos se encuentra el dar respuesta al consumidor de forma efectiva y oportuna a través del acceso a la lista de precios de medicinas.

Esto beneficiará al consumidor debido a la competencia que se generará entre las empresas farmacéuticas del país, las cuales bajarán el costo de los medicamentos, hasta el momento hay 90 farmacias inscritas donde se estarán distribuyendo los medicamentos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores