Prensa Online - PanamaOn

Diputado Robinson denunció que en la pasada administración de Tocumen S.A. se traspasó fondos a OACI, sin el control fiscal

El Diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, denunció que la administración anterior traspasó fondos de Aeropuerto Tocumen S.A., a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sin control previo y esta empresa determinó el manejo de los mismos, sin la debida supervisión.

09 octubre 2019 |


Los señalamientos se efectuaron durante la sustentación de Tocumen S.A., del presupuesto para la vigencia 2020. “Me parece irresponsable que se haya utilizado recursos para política, nombramientos excesivos y asesorías evadiendo los controles gubernamentales” indicó el diputado Robinson.

La inquietud señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, es para conocer cómo se usaron los fondos de la OACI y como son manejados en la actualidad. “Conocemos que los mismos debían ser utilizados para licitaciones internacionales, pero se usaron para nombramientos, compras y asesorías, añadió el diputado.

A su vez, hizo referencia al tema de la fianza que se le debe aplicar a la empresa Odebrecht, por los atrasos en la construcción de la expansión del Aeropuerto Internacional y que en su lugar se le han otorgado prorrogas. “La Terminal 2 tiene más 10 años en construcción y la ampliación del canal solo tomó 5 años” acotó el diputado Robinson.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores