Prensa Online - PanamaOn

Bomberos y MAPFRE se unen para prevenir incendios

Proporcionar conocimientos básicos de autoprotección, reconocer los riesgos de incendios que pueden existir en los hogares, entornos, centros educativos, trabajos y lugares de entretenimiento es el objetivo primordial de la Fundación MAPFRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) quienes han unido fuerzas para cumplir con dicho fin.

08 octubre 2019 |


A través de la firma de un convenio ambas organizaciones coinciden con la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios, las cuales favorecerán a la población en general principalmente la educación de la niñez.

La firma del convenio estuvo a cargo del coronel Gabriel Isaza, subdirector general encargado de la Dirección General del BCBRP y Gerardo Corrales por parte de la Fundación MAPFRE.

Con la firma de este acuerdo se da inicio a la Campaña del Mes de la Prevención de Incendios que efectúa anualmente los bomberos y cuyo lema es “La Prevención está en tus manos”.

Este año la Fundación MAPFRE donó al BCBRP “La Casa para la Prevención”, que consiste en una casa de tamaño real con un simulador de humo, la cual será utilizada como un centro de simulación de incendios con fines educativos tanto para niños como para adultos.

De igual manera otorgó material didáctico para distribuir en los centros educativos del país entre ellos podemos mencionar el libro “Mi cuaderno de prevención de incendios y otros riesgos” que es una guía sencilla que brinda directrices para evitar las situaciones riesgosas con el fuego, así como volantes y posters con indicativos de cómo prevenir incendios.

Gerardo Corrales de MAPFRE indicó que son ocho años continuos que la Fundación apoya al Cuerpo de Bomberos como una muestra de compromiso con la sociedad, ayudando a reforzar la prevención de incendios y las medidas para evitar situaciones de peligro.

En este mismo sentido, el coronel Gabriel Isaza manifestó que con la “Casa de la Prevención” se les enseñará a los niños cómo evacuar en caso de un siniestro, por lo que se iniciará con las escuelas primarias. La idea es que los niños más pequeños aprendan cómo pueden salvar sus vidas en un incendio, recalcó el coronel.

Durante este mes, la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) realizará diversas actividades como: conciertos en centros comerciales, simulacros, charlas de prevención, visitas a las escuelas, inspecciones, entre otras acciones preventivas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores