Prensa Online - PanamaOn

Aspirantes esperan ser escogidos ganadores de las órdenes al Mérito María Correa y Santiago López

El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la premiación de las órdenes al Mérito María Correa de Moreno y Santiago López Pérez 2019, en la que se reconoce el trabajo y desempeño del docente y de la persona con Discapacidad que se haya destacado por su responsabilidad y vocación fundamentado en la calidad excepcional de su trabajo en beneficio de la población con discapacidad y la comunidad en general.

21 septiembre 2019 |

Ambos reconocimientos que se entregan anualmente, coincidiendo con la culminación del periodo escolar, fueron creados a través de resoluciones de la institución, la María Correa de Moreno surgió mediante Resolución N°.97 del 26 de diciembre de 1985, mientras que Santiago López Pérez, se instauró con la Resolución N°.14 del 21 de julio de 1999.

Se espera en las próximas semanas la apertura de los sobres sellados, donde se encuentra la información de los ocho (8) aspirantes, cuatro (4) para cada una las Órdenes al Mérito. Una vez abierto los sobres se procederán a la verificación de los datos y a las correspondientes entrevistas individuales con el jurado calificador, quienes tendrán la tarea de escoger a los ganadores.

Para la orden al Mérito Santiago López Pérez fueron postulados Gabriel Caballero, perteneciente a la Fundación de Ciegos de Panamá, Nadia Osiris Miranda de la provincia de Chiriquí, Ernesto Quezada de Panamá y Vladimir Othon.

Mientras que, para la orden al Mérito María Correa de Moreno, han recibido una postulación de los docentes Blanca Mendieta de la escuela de Ciegos Helen Keller, Elba Rosa de Arosemena de la extensión de Penonomé, Olmedo Martínez, de la extensión de Los Santos y Rosa Álvarez de la extensión de Antón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores