Prensa Online - PanamaOn

Redes sociales y criptomonedas marcan debates del Parlatino

El uso de las criptomonedas en las transacciones bancarias y el impacto de las redes sociales sobre el ciudadano común marcan los debates de las comisiones de Servicios Públicos y Asuntos Económicos del Parlatino.

14 septiembre 2019 |


A juicio del diputado venezolano Julio Montoya, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor, 'lo que estamos intentando en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) es adecuarnos a los cambios'.

Por ello, en esta ocasión la agenda incluye el análisis de temas modernos y de actualidad como las criptomonedas, un tipo de dinero digital que se utiliza para realizar transacciones financieras sin el uso de las monedas tradicionales.

Sobre este particular, el parlamentario llamó la atención en el auge de los cajeros de bitcoin que existen a nivel mundial en muchos negocios; pero, 'el problema se presenta en dónde se pagan los impuestos, ¿quién está detrás de los capitales?', dijo.

Durante los debates también se habló de la necesidad de eliminar el roaming internacional e implementar la experiencia de los países europeos, donde una llamada por celular de Madrid a París es registrada como local, lo que abarata el costo.

Otro de los asuntos de esta comisión parlamentaria fue el impacto de las redes sociales sobre el ciudadano común, tras el aumento de fenómenos como el suicidio y el bullying, de ahí la necesidad de legislar en torno a la protección de datos y la honorabilidad, aseguró Montoya.

El diputado panameño Fernando Arce, por su parte, resaltó la importancia de defender los intereses de los consumidores en medio del boom tecnológico, herramientas que 'debemos saber su manejo', para que consumidores y empresas se sientan satisfechos.

Unos 27 parlamentarios en representación de 13 países de América Latina y el Caribe asisten a las sesiones de estas dos comisiones de trabajo del Parlatino, cuya sede permanente radica en la capital panameña.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores