Prensa Online - PanamaOn

Se eleva a 198 el número de muertes por accidentes de tránsito durante 2019

La cifra de personas que ha muerto producto de accidentes de tránsito registrados en varios puntos del país se elevó a 198 en lo transcurrido del año 2019.

13 septiembre 2019 |

Indicó José Pineda, subteniente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT), que en las últimas 24 horas se han registrado aproximadamente 3 mil infracciones de tránsito.

La mayoría de las boletas corresponden a exceso de velocidad, con 778, además se están registrando casos de conductores en desacato, por ello, Pineda insta a los ciudadanos a que se verifiquen en el sistema de boletas a fin de no cometer esta falta.

Pineda insistió con las recomendaciones a los conductores de respetar las normas, no conducir a exceso de velocidad, utilizar el conductor designado, verificar sus automóviles, mantener la cortesía en el volante, así como mantener dentro del vehículo una copia del Registro Único Vehicular, pólizas de seguro y licencia de conducir.

También, recomienda a los peatones que utilicen los pasos cebra, los pasos peatonales, mirar a ambos lados antes de cruzar la vía, caminar en áreas iluminadas, entre otras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores