Prensa Online - PanamaOn

Inicia gobierno panameño programa para erradicar la pobreza

Unos 777 mil panameños pobres se verán beneficiados con el Proyecto Colmena, que pretende erradicar la pobreza, lo que el presidente del país, Laurentino Cortizo, denomina la sexta frontera.

13 septiembre 2019 |


Al presentar el programa que impactará en 63 corregimientos del país cuyos habitantes viven en condicione lamentables, el mandatario destacó que el plan 'Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera', es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios e instituciones del Estado.

El término utilizado por el gobernante parafrasea al desaparecido general Omar Torrijos, quien utilizaba el término 'quinta frontera' para referirse al enclave colonial de la Zona del Canal, ocupada durante un siglo por el ejército de Estados Unidos.

'Llegó el momento de ejecutar', afirmó Cortizo al señalar que es tiempo de poner en marcha el plan con el que se pretende erradicar el flagelo, el cual es un compromiso electoral.

Otro de los objetivos que persigue Colmena son las áreas urbanas vulnerables para atender a la población que se encuentra en pobreza o en riesgo de llegar a esta, pues una parte de quienes superaron el umbral inferior, podrían regresar de no atenderse adecuadamente sus necesidades.

En la reunión del llamado Gabinete Social, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, expresó que el Proyecto fortalecerá las juntas técnicas de las provincias unido a los gobiernos locales, la sociedad civil y la ciudadanía, para que se constituyan en actores de su propio desarrollo.

Este proyecto pretende mejorar los servicios de salud, agua, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte e identificar las actividades generadoras de ingresos que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, explicó la titular.

Otra de las decisiones del Gabinete Social es el programa Estudiar sin hambre, mediante el cual ofrecerán alimentos a alumnos de los 300 corregimientos más pobres del país y cubrirá la totalidad de los niños de educación inicial, primaria y pre media de las escuelas enclavadas en las comunidades atendidas por el Proyecto Colmena.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores