Prensa Online - PanamaOn

Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical N° 40 hasta el 12 de septiembre

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por 50 horas desde las 10:00 p.m. de este lunes hasta las 11:59 p.m. del jueves 12 de septiembre, debido al paso de una Onda Tropical N° 40 que ocasionará lluvias con actividad eléctrica o tormentas moderadas sobre Panamá.

11 septiembre 2019 |


De acuerdo a reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, la onda tropical está localizada en la parte central de Venezuela con tormentas moderadas y dispersas en la región, se desplaza en la región hacia el Oeste a una velocidad de 18 Km/h.

Asimismo, se observó una Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre el país, activa parcialmente, interactuando con el sistema de baja presión ubicado entre Panamá y Colombia.

Hidrometeorología de ETESA señaló que se prevé lluvias con tronadas hasta primeras horas de la noche hacia Colón y Guna Yala, el resto de la vertiente nublado; se espera lluvias también hacia Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y parte oriental de Guna Yala a finales de la noche.

Mientras que para la región sur y centro de Veraguas, provincia de Darién, zona costera de Coclé, Panamá Este, Oeste, Norte, Bahía y Golfo de Panamá se prevé lluvias con actividad eléctrica hasta primeras horas de la noche.

El COE recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

-Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

-Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

-Las áreas donde se registran lluvias continúas “saturando el suelo de agua” corren el riesgo de que ocurran deslaves /o deslizamiento de tierra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores